SOLARIS PERU DONA 500 BUZOS A ESCOLARES

La Asociación Solaris Perú realizó la donación de 500 buzos para beneficiar a igual número de escolares de las instituciones educativas afectadas por los huaycos en el distrito de Chosica. De esta forma, Solaris se une a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación a instituciones públicas y privadas para que brinden la ayuda necesaria a los damnificados por este fenómeno natural que ha dejado numerosas familias perjudicadas.

La Unidad de Gestión Educativa- UGEL N°06 estuvo a cargo de la distribución a los estudiantes de 12 colegios, beneficiando a alumnos del nivel primario de la I.E. N°1234, también la I.E. N°0052 Túpac, I.E. N°0058 Cusco, I.E. N° 0063 Leticia Kiefer Marchano, I.E. N°01193 Emilio del Solar, I.E. N°1198 La Rivera, I.E. N°20546 María E. Peralta Escobar, además de los alumnos del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación, la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala, I.E. Josefa Carrillo Albornoz, I.E. Pablo Patrón y la I.E. María Auxiliadora.

Cabe destacar que la mayoría de los centros educativos y viviendas del distrito de Lurigancho – Chosica fueron inundadas de lodo y piedras, motivo por el cual el gobierno nacional lo declaró en estado de emergencia por 60 días al considerar la magnitud de la situación y los daños ocurridos que ha afectado varias localidades que requieren atención especial y apoyo.