Más de Publicaciones
14 oct, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016

La Escuela Concertada Solaris N°82105 “Alto Trujillo” nuevamente es finalista en el Concurso Nacional “La Buena Escuela 2016”, esta vez en la Categoría: Mejora en la Gestión Escolar con su proyecto “Hacía una verdadera democracia en las aulas”. Esta escuela se sitúa en el Centro Poblado del mismo nombre, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Richard Merino, Gestor- Director de la Escuela Concertada Solaris Alto Trujillo, explica: “Nuestro proyecto nos ha permitido llegar hasta la final compartiendo la categoría con otras dos escuelas. El objetivo se basa en enseñar a nuestros estudiantes a solucionar sus conflictos a través del diálogo logrando la convivencia democrática en la escuela, convirtiéndola en un espacio agradable y amical que favorezca el desarrollo personal, las buenas relaciones, el trabajo en equipo y el desarrollo de la autoestima y asertividad, favoreciendo así su proceso de aprendizaje”.

…“Esto es importante debido a que nuestra escuela concertada, que pertenece a una red de instituciones educativas públicas de gestión privada impulsada por la ONG Solaris Perú en convenio con el Minedu y los Gobiernos Regionales, se ubica en una zona de extrema pobreza y altos índices de violencia familiar y social, es por ello que enfatizamos la convivencia democrática determinante en los logros de aprendizaje de los estudiantes.

En un escenario como este y frente a esta problemática surge este proyecto que tiene como fin enseñar a los estudiantes a convivir armoniosamente, inculcándoles una pedagogía basada en el respeto, la tolerancia, el trato horizontal, la escucha y la empatía, todo esto acompañado de un trabajo directo con los padres de familia, los cuales son involucrados, logrando la coherencia entre la escuela y el hogar, manifiesta Merino.

Cabe destacar que el Concurso “La Buena Escuela” es organizado por la Asociación Empresarios por la Educación y Latina, con el respaldo del Ministerio de Educación y premia la excelencia educativa destacando aquellas escuelas que muestran sus máximos logros de aprendizajes para hacerlas replicables en otros colegios del país.
www.labuenaescuela.com.pe/proyectos/

9 sep, 2016

SOLARIS PERÚ SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL DEL BID CON MODELO DE GESTIÓN CONCERTADA EN SALUD

SOLARIS PERÚ SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL DEL BID CON MODELO DE GESTIÓN CONCERTADA EN SALUD

La Asociación Solaris Perú obtuvo el segundo lugar con la experiencia “Modelo de gestión concertada para el fortalecimiento del primer nivel de atención de la salud en la región Lambayeque” en la categoría de “Sociedad Civil” en el Concurso Anual 2016 “Gestión para Resultados del Desarrollo” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fueron 90 experiencias presentadas por 17 países de América Latina y El Caribe en diversas categorías.

El evento de premiación se realizó el jueves 8 de setiembre, en presencia de los representantes de Solaris Perú y el Gobierno Regional de Lambayeque, en el marco del IX Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Sub Nacionales de América Latina y El Caribe, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, organizado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y El Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (COPLAC-GpRD) del BID.

Cabe destacar que la experiencia del Modelo de gestión concertada en salud se desarrolló en el marco del enfoque de Gestión por Resultados (GpRD) y logró articular al Gobierno Regional de Lambayeque con 4 de los distritos más pobres de la región: Mórrope, Salas, Incahuasi y Cañaris, con el propósito de contribuir con la reducción de la desnutrición crónica y anemia infantil, que afecta principalmente a estas localidades.

El proceso implicó lograr el respaldo político de las autoridades, promover espacios para la concertación entre los diferentes actores del territorio para vincular la planificación y el presupuesto, activar mecanismos de financiamiento y sostenibilidad a través de los planes concertados de salud distrital y un proyecto de inversión pública que se ejecutó por tres años con un monto de 5.5 millones de soles.

El proyecto ha logrado resultados, como la incorporación de planes de mejora para la adecuación intercultural en 54 establecimientos de salud (30 de ellos ya lo han implementado). También logró que 24 establecimientos cuenten con espacios adecuados para brindar sesiones de estimulación a la gestante y 340 niños accedan al servicio educativo de estimulación temprana. Además, 1000 niños están protegidos con dosis diaria de micronutrientes para contrarrestar la anemia que los afecta.

También se brinda educación temprana en 24 servicios de salud (6 en cada uno de los cuatro distritos), y 400 familias de poblaciones lejanas recibieron atención en controles de crecimiento y desarrollo, vacunas y control de las gestantes. El proyecto cuenta con un sistema software de soporte de la gestión en salud instalado en los establecimientos para facilitar el manejo y actualización de la información.

Este premio es un logro que motiva aún más en el compromiso de continuar con el trabajo en la implementación de modelos concertados de gestión que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios públicos y lograr resultados sostenibles en las familias peruanas, afirmó el Ing. Econ. Juan Carlos Palao Cano, Director Nacional de Solaris Perú.

10 sep, 2014

Gobierno Regional de la Libertad lanza convocatoria Procompite 2014 por 2.436 millones de soles, con asesoría de Solaris Perú

Gobierno Regional de la Libertad lanza convocatoria Procompite 2014 por 2.436 millones de soles, con asesoría de Solaris Perú

Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, contando con la asistencia técnica de la Asociación Solaris Perú, lanza la Primera Convocatoria PROCOMPITE La Libertad 2014, para las cadenas productivas de tarwi y quinua – Categoría A.
A través de esta iniciativa el Gobierno Regional ha dispuesto 2´436,000.00 millones de soles para cofinanciar los mejores planes de negocio que presenten al concurso, los Agentes Económicos Organizados (AEOs) de  las cadenas de Quinua y Tarwi, localizados en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Bolívar, Pataz, Otuzco y Julcán.
Los planes de negocio deberán estar orientados a mejorar la competitividad de estas cadenas productivas a través del desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología; considerando la adquisición de equipos, maquinaria, construcción de infraestructura productiva, insumos y materiales. El Gobierno Regional financiará el 80% del monto propuesto en cada plan de negocio, por un máximo de S/. 160,000 soles.
Para el año 2015, el Gobierno Regional de La Libertad tiene planeado lanzar una segunda convocatoria dirigido a cofinanciar planes de negocio en la categoría B, sólo para AEOs que dispongan de personería jurídica, en las cadenas productivas de leche fresca de vacuno y palta.
Cabe destacar que el proceso público del PROCOMPITE se inició el 23 de julio con la apertura de la convocatoria. Luego, del 30 julio al 08 de agosto los AEOs presentarán sus expedientes de acreditación, y del 24 de agosto al 01 de septiembre se recepcionarán los planes de negocio, publicando la lista de ganadores el 23 de septiembre. Con ello, se espera beneficiar a más de 1,000 familias de productores con un monto promedio de 2,400 nuevos soles por cada una en activos productivos como insumos, materias primas, servicios de asistencia técnica, equipos y pequeña infraestructura.
Este PROCOMPITE se implementa en el marco de la Estrategia Regional de Competitividad – ECR, que el gobierno de esta región viene llevando a cabo como parte del  convenio con Solaris Perú, el mismo que tiene como ejes estratégicos: el fortalecimiento de la institucionalidad referente a la competitividad, la determinación de una matriz productiva de alto impacto para la especialización, identificación de brechas competitivas en las cadenas priorizadas, además de la implementación articulada público – privada de estrategias orientadas a elevar la competitividad empresarial de la región a través de la investigación, desarrollo e innovación de productos y procesos, promoción del mercado de servicios empresariales y articulación a mercados de elevado poder adquisitivo.
Los actores interesados podrán obtener mayor información: www.agrolalibertad.gob.pe/?q=node/666 o en https://www.facebook.com/profile.php?id=100005516717460&fref=ts

4 jun, 2013

El Agua

Breve descripción de la publicación.

4 jun, 2013

Desarrollando Oportunidades de Negocio

Breve descripción de la publicación.

4 jun, 2013

Funciones de la Junta Directiva

Breve descripción de la publicación.