Educación

TESTIMONIO DE DOCENTE DE ESCUELA CONCERTADA SOLARIS “ALTO TRUJILLO” EN LIBRO PUBLICADO POR EL MINEDU

• Experiencia se basa en la Escuela Concertada Solaris donde no se han presentado casos de bullying a pesar de estar ubicada en una zona con alto índice delincuencial y elevado porcentaje de familias disfuncionales.
TESTIMONIO DE DOCENTE DE ESCUELA CONCERTADA SOLARIS “ALTO TRUJILLO” EN LIBRO PUBLICADO POR EL MINEDU

La profesora Cecilia Yohanna Sánchez Solano, docente de la Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo”, situada en el departamento de La Libertad, fue seleccionada representando a su región, con la experiencia pedagógica testimonial “Aprendiendo a convivir desde las aulas” que fue publicada junto a los testimonios de otros maestros de diversas regiones, en el libro “Creatividad Docente – Testimonios desde las Aulas”, editado por el Ministerio de Educación.

La Docente Sánchez presentó la experiencia basada en el quehacer pedagógico que desarrolla en la Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” donde labora hace 9 años. Su testimonio contempla componentes como la realidad educativa, la violencia escolar y la importancia de enseñarles a los estudiantes a vivir democráticamente junto con la mejora del clima institucional y la prevención del bullying.

La presentación de esta publicación se llevó a cabo en la ciudad de Lima y tuvo como objetivo motivar a los docentes a la elaboración de narrativas pedagógicas testimoniales que sean replicables en otras escuelas buscando con ello, mejorar la educación del país.

Cecilia Sánchez comenta: “No podemos esperar a que las autoridades se encarguen de disminuir la violencia si nosotros los maestros no ponemos nuestro granito de arena y contribuimos desde las aulas a hacer que los niños aprendan a convivir democráticamente, aceptando sus errores y utilizando el diálogo para resolver conflictos. Desde ahí la ola de violencia en el país disminuiría. Ese es el mensaje que siempre trato de transmitir a los maestros a los cuales me ha tocado capacitar”.

La docente de la Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” invitó a otros maestros a que se animen a elaborar sus narrativas pedagógicas testimoniales en base a sus experiencias y que las publiquen para compartirlas con otros docentes en situaciones similares.

admin

Compartir "TESTIMONIO DE DOCENTE DE ESCUELA CONCERTADA SOLARIS “ALTO TRUJILLO” EN LIBRO PUBLICADO POR EL MINEDU" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Educación
15 nov, 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016La Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” N°82105, es finalista junto a otras dos experiencias educativas, del “Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docente 2016”, promovida por el Ministerio de Educación, en la categoría 10: Desarrollo de la competencia de ciudadanía democrática ...

14 oct, 2016

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMAGracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación ...

14 oct, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016La Escuela Concertada Solaris N°82105 “Alto Trujillo” nuevamente es finalista en el Concurso Nacional “La Buena Escuela 2016”, esta vez en la Categoría: Mejora en la Gestión Escolar con su proyecto “Hacía una verdadera democracia en las aulas”. Esta escuela ...