Arequipa

RECONOCEN A ESCUELA CONCERTADA SOLARIS POR EXCELENCIA EDUCATIVA

• La Escuela Concertada José Luis Bustamante y Rivero, obtuvo el primer lugar con el 100% en compresión lectora, resultados que se han obtenido en la última ECE 2015 aplicado a estudiantes del segundo grado de primaria.
RECONOCEN A ESCUELA CONCERTADA SOLARIS POR EXCELENCIA EDUCATIVA

La Escuela Concertada Solaris N°40699, “José Luis Bustamante y Rivero” de Arequipa, fue reconocida por obtener el primer puesto con el 100% en comprensión lectora de acuerdo a los resultados de la última evaluación censal de estudiantes de segundo grado de primaria de la ECE 2015, promovida por el Ministerio de Educación, superando de esta forma a las instituciones educativas públicas y privadas de la región.

La Escuela Concertada Solaris “José Luis Bustamante y Rivero” recibió el Diploma de Honor al Mérito, en reconocimiento al invalorable aporte y servicios distinguidos en bien del mejoramiento de la calidad y la excelencia educativa, presente que fue entregado a Jorge Cerpa Lizárraga, Gestor de institución educativa, por parte del Director de la UGEL Arequipa Norte, Mg. Ronny Gamaniel Medrano Riveros, en ceremonia especial realizada conmemorando un aniversario más de esta institución, donde también estuvo presente el Gerente Regional de Educación, Mg. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo.

Cabe destacar que en esta institución que se encuentra situada en una zona de extrema pobreza en el distrito de Cerro Colorado de la región arequipeña, los estudiantes también lograron alcanzar el 80% en razonamiento lógico matemático.

Esta institución educativa pertenece a la red de escuelas públicas gestionadas por la Asociación Solaris Perú, ONG que demuestra una vez más la eficacia y eficiencia del modelo pedagógico que promueve a través de su proyecto de Desarrollo Educativo denominado “Escuelas Concertadas Solaris”, situadas en cinco regiones y que ha logrado avances significativos y progresivos en educación en los últimos 5 años, formando en competencias para la vida diaria y futura a sus estudiantes.

admin

Compartir "RECONOCEN A ESCUELA CONCERTADA SOLARIS POR EXCELENCIA EDUCATIVA" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Arequipa
14 oct, 2016

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMAGracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación ...

16 ago, 2016

SOLARIS PERÚ CUMPLE 20 AÑOS DE LABOR INSTITUCIONAL A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLES

SOLARIS PERÚ CUMPLE 20 AÑOS DE LABOR INSTITUCIONAL  A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLESLa Asociación Solaris Perú, ONG peruana de desarrollo, cumplió 20 años de vida institucional dedicada a su labor social con acciones en beneficio de la educación, salud y competitividad en el país. Durante su trayectoria, Solaris Perú ha evolucionado de ...

13 jul, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS DE AREQUIPA ES RECONOCIDA COMO “ESCUELA VALORA” POR MINEDU

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS DE AREQUIPA  ES RECONOCIDA COMO “ESCUELA VALORA” POR MINEDULa Escuela Concertada Solaris N°40695 “Los Olivos”, situada en el distrito de Mariano Melgar, región ‪‎Arequipa, fue reconocida por el Ministerio de Educación como “Escuela Valora”, en merito a la implementación de prácticas educativas inclusivas que apuestan por entornos en ...