Competitividad

Puno fortalece a sus productores de vacunos lecheros

Puno fortalece a sus productores de vacunos lecheros

El Gobierno Regional de Puno, como parte de su estrategia para potenciar sus recursos y lograr el despegue económico a niveles distritales, lanzó el proyecto “Fortalecimiento de la competitividad productiva y comercial en productores de vacunos lecheros en Tirapata, José Domingo Choquehuanca y Pucará”, que cuenta con un presupuesto total de más de seis millones de nuevos soles.

El proyecto, que fue promovido por las tres municipalidades, es parte de las iniciativas que están logrando que el Gobierno Regional de Puno ejecute sus acciones de manera concertada en búsqueda de la inclusión social y crecimiento económico de la región. Además fue seleccionado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO) como parte del conjunto de esquemas que se enfocan en mejorar los estándares de vida de las poblaciones más vulnerables en Perú.

“Programa pertenece a una cadena de fortalecimiento para toda la región. Proyecto que beneficiará a 1420 productores fue promovido por Fondoempleo, Solaris Perú y las municipalidades distritales de Tirapata, Choquehuanca y Pucará.”

Los aportes fueron de 1’997,000 por Fondoempleo; 299,266 por Solaris Perú; 352,555 por la Municipalidad de Tirapata; 315,955 por la Municipalidad de José D. Choquehuanca; 201,430 por la Municipalidad de Pucara y 3´526,000 por los beneficiarios del proyecto.

Los distritos, coontando con el coaching de Solaris Perú, gestionaron la obtención de los fondos económicos y los vínculos que posibilitan el desarrollo de sus tácticas de crecimiento. Esto se logró por medio de la capacitación continua y el trabajo articulado entre las instituciones y los demás actores sociales. De esta manera, Solaris Perú se posiciona como el primer broker social en nuestro país, continuando con su objetivo de superar la pobreza a través de modelos concertados de desarrollo local.

El proyecto busca mejorar los ingresos económicos de 1350 productores de vacunos lecheros, 35 productores de queso y 35 productores que serán capacitados e insertados en el mercado laboral como técnicos. El objetivo principal es mejorar la productividad en vacunos lecheros, lograr una eficiente transformación y comercialización de productos lácteos por medio del trabajo entre municipios.

Entre los resultados más importantes de este proyecto, se espera al 2015 lograr que 1350 productores incrementen su producción en 125%, alcanzar que el 80% de familias involucradas apliquen técnicas mejoradas en la alimentación de vacunos lecheros, conseguir que el 90% accedan a los servicios de inseminación artificial y lograr que 28 plantas queseras estén en condiciones de aplicar técnicas apropiadas en la producción de quesos, entre otros importantes incrementos y beneficios.

support@enjoit.com

Compartir "Puno fortalece a sus productores de vacunos lecheros" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Competitividad
8 sep, 2016

MODELOS DE GESTIÓN EN SALUD Y COMPETITIVIDAD DE SOLARIS PERÚ ENTRE EXPERIENCIAS MÁS DESTACADAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

MODELOS DE GESTIÓN EN SALUD Y COMPETITIVIDAD DE SOLARIS PERÚ ENTRE EXPERIENCIAS MÁS DESTACADAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBEEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha seleccionado entre los finalistas del Concurso Anual 2016 “Gestión para Resultados del Desarrollo” a la Asociación Solaris Perú con dos de sus experiencias más destacadas: el “Modelo de gestión concertada para la mejora ...

19 ago, 2015

SOLARIS PERÚ: 19 AÑOS DE LABOR A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLES

SOLARIS PERÚ: 19 AÑOS DE LABOR A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLESDurante su trayectoria Solaris ha evolucionado de acuerdo al contexto donde interviene, logrando posicionarse como socio técnico que impulsa modelos de gestión concertada en pro de mejorar el desempeño de los servicios públicos en beneficio de las familias. La Asociación Solaris ...

2 mar, 2015

INSTALAN COCINAS MEJORADAS PARA FAMILIAS LIBERTEÑAS

INSTALAN COCINAS MEJORADAS PARA FAMILIAS LIBERTEÑASCuarenta familias de la comunidad de Lanla, distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión de la región Liberteña, fueron beneficiadas con la instalación de 40 cocinas mejoradas a leña. El proyecto piloto fue ejecutado en los meses de enero y ...