Educación

Presentan resultados exitosos de Modelos de Gestión Concertada en salud y educación

Presentan resultados exitosos de Modelos de Gestión Concertada en salud y educación

Con el objetivo de socializar la articulación de esfuerzos y recursos interinstitucionales, se realizó el Foro denominado “Avances y resultados de los Modelos de Gestión Concertada en Salud y Educación Implementados en el periodo 2010 -2014 y perspectivas 2015”, evento organizado por el Gobierno Regional y la Asociación Solaris Perú. Dicho foro se realizó en el auditorio de la sede del Gobierno Regional y fue inaugurado por el Vicepresidente, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz, quien destacó los logros obtenidos por el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

En el acto estuvo presente el Ing. Juan Carlos Palao Cano, Director Nacional de Solaris Perú; el Mg. Augusto Saldarriaga Rivas, jefe Regional de Solaris en Lambayeque; el Dr. Víctor Torres Anaya, Gerente Regional de Programas Sociales; el Dr. Carlos Uriarte Nuñez, Gerente Regional de Salud; la Lic. Emilia Gonzales Morales, gestora del Proyecto de Escuela Concertada Solaris Lambayeque; y los directores de las UGEL de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

Se precisó que se viene implementado una serie de estrategias para que los niveles de gobierno alinien las políticas nacionales, regionales y locales, así como articulen los recursos con el fin de generar sinergias orientadas a la mejora del desempeño de los servicios públicos; y de este modo, lleguen con calidad a las poblaciones pobres, reduciendo las brechas en el menor tiempo posible.

“Las experiencias que desarrolla Solaris Perú con el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales, se constituyen en modelos de gestión concertada para el fortalecimiento del primer nivel de atención de salud, la mejora de los logros de aprendizajes de los estudiantes con el proyecto de “Escuela Concertada Solaris”, y la implementación de acciones interinstitucionales para la reducción de la desnutrición crónica”, comentó el Mg. Augusto Saldarriaga Rivas, jefe Regional de Solaris Perú en Lambayeque.

En el campo de la salud, se destacó la puesta en marcha del Plan Concertado de Salud del distrito de Salas 2014-2021, instrumento de gestión que aborda la agenda sanitaria local a partir del diagnóstico y prioridades agrupadas en tres ejes estratégicos prioritarios: nutrición, salud materno neonatal y enfermedades metaxenicas y zoonóticas, con un presupuesto de S/.13,998.134. Para el 2015, se ha proyectado una inversión de S/1,575.889 financiados por el Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Salud y Programas Sociales, además de la Municipalidad distrital de Salas.

Para la Reducción de la Desnutrición Crónica, se viene ejecutando un proyecto de inversión pública con un presupuesto de 5,5 millones a fin de mejorar el desempeño de los servicios de atención a los niños y gestantes de los distritos de mayor pobreza como Incahuasi, Cañaris, Salas y Mórrope.

En Educación se resaltó el proyecto de Escuela Concertada Solaris en Lambayeque que funciona hace 11 años en alianza con la Gerencia Regional de Educación y aporta a la mejora de la gestión institucional y pedagógica para incrementar los logros de aprendizaje.

admin

Compartir "Presentan resultados exitosos de Modelos de Gestión Concertada en salud y educación" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Educación
15 nov, 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016La Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” N°82105, es finalista junto a otras dos experiencias educativas, del “Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docente 2016”, promovida por el Ministerio de Educación, en la categoría 10: Desarrollo de la competencia de ciudadanía democrática ...

14 oct, 2016

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMAGracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación ...

14 oct, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016La Escuela Concertada Solaris N°82105 “Alto Trujillo” nuevamente es finalista en el Concurso Nacional “La Buena Escuela 2016”, esta vez en la Categoría: Mejora en la Gestión Escolar con su proyecto “Hacía una verdadera democracia en las aulas”. Esta escuela ...