Educación

Mejorando Logros de Aprendizaje en escuelas públicas de Chucuito, en Puno

La Municipalidad Provincial de Chucuito, la Unidad de Gestión Educativa Local y Solaris Perú suscribieron un convenio para la mejora de los logros de aprendizaje en los niños y niñas de las escuelas públicas de esta provincia.
Mejorando Logros de Aprendizaje en escuelas públicas de Chucuito, en Puno

La Municipalidad Provincial de Chucuito, la Unidad de Gestión Educativa Local y Solaris Perú suscribieron un convenio para la mejora de los logros de aprendizaje en los niños y niñas de las escuelas públicas de esta provincia.

El convenio responde al modelo de articulación educativa territorial que promovemos en Solaris Perú. De esta forma, a través de un trabajo concertado con el Gobierno Regional de Puno, el gobierno local de Chucuito y la respectiva UGEL, se fortalece lo avanzado hasta la fecha en la línea de intervención educativa.

En la firma de convenio participaron el alcalde provincial de Chucuito, Juan Aguilar Olivera, el director de la UGEL, Prudencio Paredes Barriga, nuestro Gerente Técnico de Programas y Proyectos, Juan Carlos Palao Cano y el representante de nuestra de Oficina Regional Solaris Puno.

En palabras de Juan Carlos Palao, “el objetivo de este convenio es trabajar un piloto de articulación territorial presupuestal para logros de aprendizaje y otras acciones en la mejora educativa. Se elige Chucuito porque es considerado un gobierno local emblemático reconocido a nivel nacional, por las gestiones que realiza y por el trabajo previo con la UGEL. Nuestra propuesta se centra en modelos de gestión concertada para logros de aprendizaje”.

Mediante este convenio, en Solaris Perú seguimos asumiendo el compromiso de promover una educación de calidad y contribuir en la implementación de políticas públicas en beneficio de la educación de la niñez más necesitada de esta y otras localidades.

support@enjoit.com

Compartir "Mejorando Logros de Aprendizaje en escuelas públicas de Chucuito, en Puno" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

2 comentarios publicados

Añadir un comentario
  1. enero 22, 2014
    Ok.
  2. enero 22, 2014
    Ok 2

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Educación
15 nov, 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016La Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” N°82105, es finalista junto a otras dos experiencias educativas, del “Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docente 2016”, promovida por el Ministerio de Educación, en la categoría 10: Desarrollo de la competencia de ciudadanía democrática ...

14 oct, 2016

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMAGracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación ...

14 oct, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016La Escuela Concertada Solaris N°82105 “Alto Trujillo” nuevamente es finalista en el Concurso Nacional “La Buena Escuela 2016”, esta vez en la Categoría: Mejora en la Gestión Escolar con su proyecto “Hacía una verdadera democracia en las aulas”. Esta escuela ...