Puno

Más de cincuenta mil habitantes en Puno serán beneficiados con servicios integrales de salud

Programa forma parte de iniciativas que buscan fortalecer el desarrollo de la región
Más de cincuenta mil habitantes en Puno serán beneficiados con servicios integrales de salud

Con el propósito de contribuir a que todas las familias de Puno accedan a adecuados servicios de salud, se iniciaron los primeros proyectos en los distritos de Atuncolla y Paucarcolla. Es así que la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, La Dirección de Salud, la MicroRed José Antonio Encinas y las municipalidades distritales de Paucarcolla y Atuncolla, con el coaching técnico de Solaris Perú, han conformado un equipo multidisciplinario de facilitadores para la implementación del Modelo Integral de Salud basado en Familia y Comunidad.

Mediante la Resolución Directoral Regional Nº. 143-2012 de la Dirección Regional de Salud en Puno se reconoce la conformación del Equipo Regional de Facilitadores para la implementación del marco técnico, metodológico e instrumental del fortalecimiento del primer nivel de atención y mejora del desempeño de los servicios de salud del ámbito de la Dirección de Salud Puno.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Sr. Luis Ronquillo Atencio, sostuvo que todos los esfuerzos que se están realizando en Puno son parte de una cadena mayor para fortalecer y brindar todos los servicios necesarios a la población. Manifestó además su satisfacción de lograr un beneficio sanitario a más de 50 mil habitantes de la zona noroeste de Puno.

El Equipo Regional de Facilitadores está integrado por 20 profesionales de diversas especialidades de los establecimientos de Salud de Puno y de los Distrito de Atuncolla y Paucarcolla pertenecientes a la Micro Red José Antonio Encinas.
Una de las primeras actividades del equipo de facilitadores fue la revisión, contextualización y aprobación de la “Guía de Operativización del MAIS-BFC con el apoyo de Solaris Perú mediante un taller para fortalecer las capacidades de los funcionarios.

support@enjoit.com

Compartir "Más de cincuenta mil habitantes en Puno serán beneficiados con servicios integrales de salud" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Puno
16 mar, 2016

ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS INICIAN AÑO ESCOLAR 2016 EN CINCO REGIONES DEL PAÍS

ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS INICIAN AÑO ESCOLAR 2016 EN CINCO REGIONES DEL PAÍSHoy 14 de marzo, se inició al año lectivo 2016 en las Escuelas Concertadas Solaris en cinco regiones del país: Arequipa, Apurímac, Lambayeque, La Libertad y Puno. Estas instituciones educativas públicas de gestión privada promovidas en convenio con la Asociación ...

19 ago, 2015

SOLARIS PERÚ: 19 AÑOS DE LABOR A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLES

SOLARIS PERÚ: 19 AÑOS DE LABOR A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLESDurante su trayectoria Solaris ha evolucionado de acuerdo al contexto donde interviene, logrando posicionarse como socio técnico que impulsa modelos de gestión concertada en pro de mejorar el desempeño de los servicios públicos en beneficio de las familias. La Asociación Solaris ...

16 mar, 2015

PLANEAN FORTALECER AVANCES Y LOGROS EN APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES

PLANEAN FORTALECER AVANCES Y LOGROS EN APRENDIZAJES DE ESTUDIANTESLa primera “Reunión Nacional Anual de Gestores 2015”, se llevó a cabo en la ciudad de Lima con la participación de los directores de las ocho Escuelas Concertadas promovidas por la Asociación Solaris Perú a través de su Proyecto de ...