Apurímac

ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS OBTIENEN ALTOS PORCENTAJES EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA

• Porcentajes superan promedio nacional y el de regiones. Propuesta pedagógica muestra logros significativos y progresivos en aprendizajes de estudiantes de escasos recursos
ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS OBTIENEN ALTOS PORCENTAJES EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA

Como en las anteriores evaluaciones censales, estudiantes de segundo grado de las Escuelas Concertadas Solaris alcanzaron porcentajes superiores en la última Evaluación Censal realizada por el Ministerio de Educación (ECE 2014) en la que obtuvieron en promedio, 74,10% en comprensión lectora y 65,4% en matemática; es decir, de cada 10 niños, 7 comprenden lo que leen y 6 resuelven problemas matemáticos. Resultados que distan del nivel nacional que alcanzó el 44% en comunicación y el 26% en matemática.

Estas cifras demuestran una vez más la eficacia y efectividad del modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú a través de su proyecto de Desarrollo Educativo denominado “Escuelas Concertadas” Solaris”, que son una red de instituciones educativas públicas de gestión privada que se sitúan en cinco regiones del país, y que ha logrado avances significativos y progresivos en los últimos años.

Entre los casos a destacar están las escuelas de la región Arequipa, entre ellas la Escuela Concertada Solaris N°40699 “José Luis Bustamante y Rivero” que se ubica en una zona de extrema pobreza en el distrito de Cerro Colorado, donde los estudiantes obtuvieron 97,3% en comprensión lectora, y el 70,3% en matemática. Otro es el Colegio Solaris Arequipa, situado en Ciudad de Dios, que obtuvo el 80,6% en comunicación y 64,5% en matemática, y la Escuela Concertada N° 40695 “Los Olivos” del distrito Mariano Melgar, que alcanzó el 66,7% en comunicación y 93.3% en matemática.

El porcentaje más alto en la evaluación censal de estudiantes fue el de la Escuela Concertada Solaris Nº 72756, en Balsabe, Puno, que obtuvo el 100% en comunicación y 90.9% en matemática. La Escuela Concertada Solaris Andahuaylas N° 55006-20, situada en el centro poblado de Suylluacca, distrito de San Jerónimo, región Apurímac, también obtuvo buenos resultados, en ella los estudiantes alcanzaron el 71.4% en comprensión lectora y el 83.3% en razonamiento lógico matemático, otra es la Escuela Concertada Solaris N° 82105 “Alto Trujillo”, del distrito de El Porvenir, región La Libertad, 88,1 % de sus estudiantes comprenden lo que leen, y el 88,1% resuelven problemas matemáticos.

Con estos resultados la ONG Solaris Perú demuestra que el modelo pedagógico que promueve no solo es efectivo frente a los resultados regionales y nacionales, sino que permite el cierre acelerado de la brecha entre comunicación y matemática, consolidándose en zonas rurales quechuas, aymaras y urbano marginales de familias de escasos recursos.

“Nuestra meta es redoblar esfuerzos para mejorar, mantener y consolidar lo obtenido hasta el momento. Podemos decir que estamos orgullosos de estar cada vez más cerca de lograr que, de cada 100 niñas y niños que pasan por nuestras escuelas, 100 reciban las bases para forjar su plena libertad y lograr elementos básicos como entender lo que leen, resolver problemas usando números y desarrollar un pensamiento crítico y creativo. Ese es el mejor regalo que podemos brindarles”, afirma el Ing. Econ. Juan Carlos Palao Cano, Director Nacional de la Asociación Solaris Perú.

admin

Compartir "ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS OBTIENEN ALTOS PORCENTAJES EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Apurímac
14 oct, 2016

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMAGracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación ...

16 ago, 2016

SOLARIS PERÚ CUMPLE 20 AÑOS DE LABOR INSTITUCIONAL A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLES

SOLARIS PERÚ CUMPLE 20 AÑOS DE LABOR INSTITUCIONAL  A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLESLa Asociación Solaris Perú, ONG peruana de desarrollo, cumplió 20 años de vida institucional dedicada a su labor social con acciones en beneficio de la educación, salud y competitividad en el país. Durante su trayectoria, Solaris Perú ha evolucionado de ...

13 jul, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS ANDAHUAYLAS OBTIENE PRIMER PUESTO DE CAE QALI WARMA REGIÓN APURÍMAC

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS ANDAHUAYLAS  OBTIENE PRIMER PUESTO DE CAE QALI WARMA REGIÓN APURÍMACLa Escuela Concertada Solaris Andahuaylas N°55006-20, situada en el centro poblado de Suylluacca, distrito de San Jerónimo, obtuvo el primer lugar a nivel regional como Comité de Alimentación Escolar (CAE) exitoso del Programa Qali Warma, de la Unidad Territorial Apurímac, ...