Apurímac

ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS INICIAN AÑO ESCOLAR 2016 EN CINCO REGIONES DEL PAÍS

• Estas instituciones educativas públicas de gestión privada forman parte del Proyecto de Desarrollo Educativo que promueve la Asociación Solaris Perú. En ellas se brinda educación de calidad a niños de escasos recursos formándolos en competencias para la vida.
ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS INICIAN AÑO ESCOLAR 2016 EN CINCO REGIONES DEL PAÍS

Hoy 14 de marzo, se inició al año lectivo 2016 en las Escuelas Concertadas Solaris en cinco regiones del país: Arequipa, Apurímac, Lambayeque, La Libertad y Puno. Estas instituciones educativas públicas de gestión privada promovidas en convenio con la Asociación Solaris Perú y los Gobiernos Regionales, tienen como propósito dar una educación de calidad que desarrolle competencias y aprendizajes en los estudiantes útiles para su desarrollo personal y profesional.

Las Escuelas Concertadas Solaris cuentan con 2300 alumnos, los cuales son atendidos por 150 docentes y 8 gestores; estos últimos se reunieron durante tres semanas previo al inicio escolar para realizar el diagnóstico de cómo se avanzó el año anterior, plantear la programación anual para el presente año y fijar las metas a alcanzar este 2016; entre ellas incidir en la evaluación procesal del día a día mediante el sistema de monitoreo implementado por Solaris Perú y la mejora de la comunicación entre la comunidad educativa.

Giovanni Tapia Salas, Asesor de Desarrollo Educativo de la Asociación Solaris Perú, comenta: “Nuestras Escuelas Concertadas, además de cumplir las indicaciones que plantea el Minedu, promueven en los estudiantes el desarrollo de habilidades para sentir, pensar y actuar, junto con la promoción de capacidades del pensamiento crítico y creativo, la cultura emprendedora y la formación de actitudes para la convivencia democrática, respetar sus derechos, expresar su opinión y procurar la construcción de un ambiente saludable y armónico.

Tapia Salas afirma que las Escuelas Concertadas Solaris se diferencian porque la gente que forma la comunidad educativa se siente a gusto trabajando, compartiendo y aprendiendo, en ellas encuentras siempre a un Gestor amigable, docentes trabajando alegremente y niños que desean asistir a ella…”Consideramos que el clima institucional es una pieza fundamental para que todo empiece a fluir. Estamos convencidos que nuestra enseñanza de calidad va mucho más allá que una evaluación censal, nuestra misión es mantener una comunidad educativa alegre y realizada”, reafirma.

Cabe destacar que la implementación, funcionamiento y permanencia de estas escuelas ha sido posible gracias a la participación concertada de los padres de familia y las autoridades locales en estas cinco regiones.

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