Arequipa

Escuela Concertada Solaris segundo lugar en concurso “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua”

Concurso es organizado por la SUNASS
Escuela Concertada Solaris segundo lugar en concurso “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua”

La Escuela Concertada Solaris N°40699“José Luis Bustamante Rivero”, ubicada en una de las zonas de extrema pobreza del distrito de Cerro Colorado, región Arequipa, obtuvo el segundo lugar en el “I Concurso Escolar: Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” organizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento  – SUNASS, sede Arequipa.

La Escuela Concertada Solaris compitió con otras 100 instituciones educativas públicas y privadas de la región. El concurso tuvo como objetivo lograr una cultura de ahorro de agua en la población y valorar el recurso hídrico en el actual escenario del cambio climático. El jurado estuvo presidido por el gerente de SEDAPAR.

Jorge Cerpa Lizarraga, Gestor – Director de la Escuela Concertada Solaris*, menciona: “El proyecto que clasificó es referente a las estrategias de ahorro del líquido elemento como parte del quehacer estudiantil. Este consiste en reutilizar el agua del lavado de manos y de los dientes para las áreas verdes que tiene la Escuela, de esta manera no se desperdicia lo poco con que se cuenta. Otra estrategia implementada es el riego por goteo que ha ayudado a implementar áreas verdes en escuela”.

Cerpa menciona que a los estudiantes se les enseña a tomar conciencia desde pequeños, acerca de proteger este recurso tan valioso, recomendación que no sólo se queda en la escuela, sino que traspasa hacía sus hogares y en propia comunidad. Estas acciones se ven reflejadas en las áreas verdes que se encuentran en lugares donde antes no había existía un árbol. También nos comenta que la implementación de estrategias relacionadas con el cuidado del ambiente se viene aplicando desde hace 10 años, gracias al enfoque ambiental y naturista que poseen las Escuelas Concertadas Solaris.

Datos:
*Solaris Perú en convenio con el Ministerio de Educación, gestiona las Escuelas Concertadas Solaris, red de instituciones educativas públicas de gestión privada situada en cinco regiones del país. Su objetivo es promover la calidad educativa y la mejora en los aprendizajes de los estudiantes a través de métodos y modelos pedagógicos. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en modelos de innovación pedagógica que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación peruana. Sus logros demuestran que la propuesta que promueve es efectiva.

 

 

admin

Compartir "Escuela Concertada Solaris segundo lugar en concurso “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua”" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Arequipa
14 oct, 2016

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMAGracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación ...

16 ago, 2016

SOLARIS PERÚ CUMPLE 20 AÑOS DE LABOR INSTITUCIONAL A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLES

SOLARIS PERÚ CUMPLE 20 AÑOS DE LABOR INSTITUCIONAL  A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLESLa Asociación Solaris Perú, ONG peruana de desarrollo, cumplió 20 años de vida institucional dedicada a su labor social con acciones en beneficio de la educación, salud y competitividad en el país. Durante su trayectoria, Solaris Perú ha evolucionado de ...

13 jul, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS DE AREQUIPA ES RECONOCIDA COMO “ESCUELA VALORA” POR MINEDU

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS DE AREQUIPA  ES RECONOCIDA COMO “ESCUELA VALORA” POR MINEDULa Escuela Concertada Solaris N°40695 “Los Olivos”, situada en el distrito de Mariano Melgar, región ‪‎Arequipa, fue reconocida por el Ministerio de Educación como “Escuela Valora”, en merito a la implementación de prácticas educativas inclusivas que apuestan por entornos en ...