Arequipa

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS DE AREQUIPA ES RECONOCIDA COMO “ESCUELA VALORA” POR MINEDU

• Este reconocimiento se le brinda a las escuelas que promueven buenas prácticas pedagógicas y de gestión inclusivas generando oportunidades para todas y todos los estudiantes.
ESCUELA CONCERTADA SOLARIS DE AREQUIPA  ES RECONOCIDA COMO “ESCUELA VALORA” POR MINEDU

La Escuela Concertada Solaris N°40695 “Los Olivos”, situada en el distrito de Mariano Melgar, región ‪‎Arequipa, fue reconocida por el Ministerio de Educación como “Escuela Valora”, en merito a la implementación de prácticas educativas inclusivas que apuestan por entornos en los que las niñas y los niños aprenden juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales.

Este reconocimiento se llevó a cabo en presencia del Ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el marco de la realización del Taller de Capacitación para Decisores de Políticas Educativas Inclusivas “Educación Inclusiva hacia el 2030: herramientas para su gestión”, realizado los días 22, 23 y 24 de junio del presente año, en la ciudad de Lima.

Catalina Cervantes, gestora de la Escuela Concertada Solaris Los Olivos, comenta “Nuestra escuela, gracias al proyecto educativo de Solaris, brinda una educación de calidad que atiende a la diversidad es por ello que contamos con niñas y niños incluidos que, como sujetos de derechos y deberes, vienen recibiendo una educación con equidad e igualdad de oportunidades, contribuyendo con ello a la formación de ciudadanos con habilidades para la vida”.

La Escuela Concertada Solaris “Los Olivos”, que forma parte de la red de Escuelas Concertadas públicas que gestiona la Asociación Solaris Perú a través de su Proyecto de Desarrollo Educativo, ha obtenido importantes logros, entre ellos, el segundo lugar en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes organizado por el Ministerio de Educación con el Proyecto denominado “Tierra de niñ@s ambientalistas Solaris a través de proyectos integradores”, además de destacar en la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015) donde obtuvo el 62% en comprensión lectora y lógico matemática, demostrando con ello, la eficacia y efectividad de su modelo pedagógico.

admin

Compartir "ESCUELA CONCERTADA SOLARIS DE AREQUIPA ES RECONOCIDA COMO “ESCUELA VALORA” POR MINEDU" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Arequipa
14 oct, 2016

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMAGracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación ...

16 ago, 2016

SOLARIS PERÚ CUMPLE 20 AÑOS DE LABOR INSTITUCIONAL A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLES

SOLARIS PERÚ CUMPLE 20 AÑOS DE LABOR INSTITUCIONAL  A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLESLa Asociación Solaris Perú, ONG peruana de desarrollo, cumplió 20 años de vida institucional dedicada a su labor social con acciones en beneficio de la educación, salud y competitividad en el país. Durante su trayectoria, Solaris Perú ha evolucionado de ...

28 jun, 2016

RECONOCEN A ESCUELA CONCERTADA SOLARIS POR EXCELENCIA EDUCATIVA

RECONOCEN A ESCUELA CONCERTADA SOLARIS POR EXCELENCIA EDUCATIVALa Escuela Concertada Solaris N°40699, “José Luis Bustamante y Rivero” de Arequipa, fue reconocida por obtener el primer puesto con el 100% en comprensión lectora de acuerdo a los resultados de la última evaluación censal de estudiantes de ...