Sin categoría

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS ANDAHUAYLAS PRIMERA EN COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA EN REGIÓN APURÍMAC

• Modelo pedagógico de Solaris se consolida en esta zona rural quechua - aymara, Promedios en comunicación y matemática superaron resultados de la región.
ESCUELA CONCERTADA SOLARIS ANDAHUAYLAS PRIMERA EN COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA EN REGIÓN APURÍMAC

La Escuela Concertada Solaris Andahuaylas N° 55006-20, se posiciona por segundo año consecutivo, como la primera entre las instituciones educativas públicas, y privadas de la región, en comunicación y matemática. Estudiantes de esta institución educativa situada en el centro poblado de Suylluacca, distrito de San Jerónimo, región Apurímac, obtuvieron el 95.1% en comprensión lectora y el 80.5% en razonamiento lógico matemático en la última Evaluación Censal “ECE -2015” promovida por el Minedu.

Estos porcentajes superan los promedios de las escuelas públicas y privadas de la región de Apurímac que obtuvo 36.2% en comunicación y 17.6% en matemática, y el del nivel nacional que obtuvo el 49.8% en comunicación y el 26.6% en matemática.

La Escuela Concertada Solaris Andahuaylas forma parte de la red de instituciones educativas públicas de gestión privada que promueve la Asociación Solaris Perú en convenio con el Gobierno Regional. En ella se ofrece educación de calidad a niñas y niños de escasos recursos, de la zona rural, quechua y aymara.

De acuerdo a los resultados del Ministerio de Educación, las escuelas urbanas mejoraron notoriamente el 2015 respecto al 2014. Sin embargo, el reto de lograr resultados óptimos en los aprendizajes de niñas y niños de zonas rurales es aún muy grande. Solo en comunicación se logró el 18.5%, y en matemática el resultado fue de 12.3%, resultados que siguen siendo aún preocupante.

“Nuestra meta es redoblar esfuerzos para mantener, consolidar y mejorar, lo obtenido hasta el momento. Podemos decir que estamos orgullosos de lograr que, de cada 100 niñas y niños que pasan por nuestras escuelas, 100 reciban las bases para forjar su plena libertad y lograr elementos básicos como entender lo que leen, resolver problemas usando números y desarrollar un pensamiento crítico y creativo, además de brindarles capacidades para su vida diaria y futura. Ese es el mejor regalo que podemos brindarles”, comenta el Ing. Econ. Juan Carlos Palao Cano, Director Nacional de la Asociación Solaris Perú.

admin

Compartir "ESCUELA CONCERTADA SOLARIS ANDAHUAYLAS PRIMERA EN COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA EN REGIÓN APURÍMAC" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Sin categoría
28 jun, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS EN AREQUIPA PRIMERA EN COMUNICACIÓN

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS EN AREQUIPA PRIMERA EN COMUNICACIÓNEstudiantes de la Escuela Concertada Solaris N°40699 José Luis Bustamante y Rivero, ubicado en la Asociación Urbanizadora del mismo nombre, zona de extrema pobreza del Distrito de Cerro Colorado, Arequipa, destacan en comunicación gracias al modelo pedagógico que promueve la ...

28 jun, 2016

ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DESTACAN EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA

ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DESTACAN EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICALa red de Escuelas Concertadas Solaris ubicadas en cinco regiones del Perú, muestra cada año logros significativos y progresivos en los aprendizajes de los estudiantes, resultados que se evidencian en la última evaluación censal (ECE) promovida por el Ministerio de ...

1 jun, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS EN FESTIVAL DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EXITOSAS EN LOGROS DE APRENDIZAJE

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS EN FESTIVAL DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EXITOSAS EN LOGROS DE APRENDIZAJELa Escuela Concertada Solaris N°40699, “José Luis Bustamante y Rivero” de Arequipa, expuso su experiencia en el Festival de Experiencias Educativas Exitosas en Logros de Aprendizaje que se desarrolló con motivo del XXXVI Aniversario de la UGEL Arequipa, ...