Educación

Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” fue reconocida en “La Buena Escuela 2014″

• De 240 postulantes a nivel nacional, la Escuela Concertada Solaris quedó entre los nueve semifinalista, por segundo año consecutivo.
Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” fue reconocida en “La Buena Escuela 2014″

El concurso nacional La Buena Escuela culminó su segunda edición destacando las buenas prácticas docentes en Lima y regiones, de entre las cuales destaca, la  Escuela Concertada Solaris N° 82105 “Alto Trujillo” ubicada en el Centro Poblado Alto Trujillo, en La Libertad, que quedó semifinalista en la categoría Convivencia Escolar.

Este concurso es organizado anualmente por la Asociación Empresarios por la Educación y Frecuencia Latina, con el respaldo del Ministerio de Educación, y premia la excelencia educativa destacando aquellas escuelas que muestran sus máximos logros de aprendizajes para hacerlas replicables en otras instituciones educativas del país.

Durante la Ceremonia de Premiación, se destacó la propuesta pedagógica, que beneficia a niños y niñas que viven en un ambiente de pobreza extrema y alto nivel de violencia social, y que promueve la convivencia escolar mediante el respeto, la tolerancia, el trato horizontal, la escucha y la empatía con el objetivo de favorecer su desarrollo personal, las buenas relaciones, el trabajo en equipo, el desarrollo de la autoestima y la asertividad; aportando así, en su proceso de aprendizaje.

Esta propuesta educatica también se promueve en las otras siete siete Escuelas Concertadas Solaris que forman parte del Proyecto de Desarrollo Educativo (PDES “ECS”) que impulsa la Asociación Solaris Perú en convenio con el Minedu.

 

admin

Compartir "Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” fue reconocida en “La Buena Escuela 2014″" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Educación
15 nov, 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016La Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” N°82105, es finalista junto a otras dos experiencias educativas, del “Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docente 2016”, promovida por el Ministerio de Educación, en la categoría 10: Desarrollo de la competencia de ciudadanía democrática ...

14 oct, 2016

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMAGracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación ...

14 oct, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016La Escuela Concertada Solaris N°82105 “Alto Trujillo” nuevamente es finalista en el Concurso Nacional “La Buena Escuela 2016”, esta vez en la Categoría: Mejora en la Gestión Escolar con su proyecto “Hacía una verdadera democracia en las aulas”. Esta escuela ...