Educación

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS ALTO TRUJILLO ENTRE LAS CINCO MEJORES A NIVEL DE UGEL EL PORVENIR

• Escuela destaca en logros de aprendizajes de estudiantes de zona de extrema pobreza.
http://www.solaris.org.pe/wp-content/uploads/2015/03/Escuela-Concertada-Solaris-Alto-Trujillo-1.jpgESCUELA CONCERTADA SOLARIS ALTO TRUJILLO ENTRE LAS CINCO MEJORES A NIVEL DE UGEL EL PORVENIR

Estudiantes de segundo grado de la Escuela Concertada Solaris N° 82105 “Alto Trujillo”, del distrito de El Porvenir, la región La Libertad, obtuvieron el 88,1 % en comprensión lectora y el 88,1% en razonamiento lógico matemático en la última Evaluación Censal 2014 efectuada por el Ministerio de Educación.

Estos resultados demuestran que en la Escuela Concertada no existen brechas entre comunicación y matemática, además de destacar en el ranking de las 5 mejores instituciones educativas en logros de aprendizaje situándose en el primer lugar en matemática y segundo, en comunicación a nivel de UGEL 01 El Provenir.

Solo en el ámbito regional, La Libertad obtuvo el 38% en comprensión lectora, mientras que el nacional fue de 43.5%. En tanto, en matemática el regional fue de 21,8%, y el nacional de 25,9%.

La Escuela Concertada se ubica en una zona de extrema pobreza con altos índices de violencia social como es Alto Trujillo, a pesar de este contexto, el modelo pedagógico que promueve la ONG Solaris Perú, a través de su proyecto de Escuelas Concertadas, demuestra la efectividad en el logro de los aprendizajes de niñas y niños de escasos recursos de este tipo de instituciones educativas públicas de gestión privada, ofreciéndoles una educación de calidad.

Giovanni Tapia Salas, Asesor de Desarrollo Educativo de Solaris Perú, que promueve las red de Escuelas Concertadas Solaris en cinco regiones, comenta: “el éxito de la propuesta pedagógica se debe a la planificación de actividades educativas orientadas a aprendizajes de calidad, a la ejecución de éstas tomando en cuenta la realidad del niño en el día a día, y a la preparación de docentes a través de las reuniones semanales de ciclo y autoformación”.

También, afirma que el monitoreo constante de los gestores (directores) es importante porque ayuda a mejorar la didáctica de los docentes dentro de una propuesta educativa enfocada, definida y consolidada que involucra a los padres de familia en los procesos formativos; que cuenta con actividades educativas que generan espacios de aprendizaje para ser usados por los profesores, a la vez que propician el protagonismo de los estudiantes para que sean ellos los promotores de sus logros educativos y realización personal.

Compartir "ESCUELA CONCERTADA SOLARIS ALTO TRUJILLO ENTRE LAS CINCO MEJORES A NIVEL DE UGEL EL PORVENIR" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Educación
15 nov, 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016La Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” N°82105, es finalista junto a otras dos experiencias educativas, del “Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docente 2016”, promovida por el Ministerio de Educación, en la categoría 10: Desarrollo de la competencia de ciudadanía democrática ...

14 oct, 2016

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMAGracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación ...

14 oct, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016La Escuela Concertada Solaris N°82105 “Alto Trujillo” nuevamente es finalista en el Concurso Nacional “La Buena Escuela 2016”, esta vez en la Categoría: Mejora en la Gestión Escolar con su proyecto “Hacía una verdadera democracia en las aulas”. Esta escuela ...