Educación

En La Libertad: Docente de Escuela Concertada obtiene Primer Puesto en Prueba Única Regional 2013

En La Libertad: Docente de Escuela Concertada obtiene Primer Puesto en Prueba Única Regional 2013

Iveth Carolina Mora Gamboa, profesora de educación primaria de la Escuela Concertada de Solaris Perú (ECS), ubicada en Alto Trujillo, región La Libertad, obtuvo el máximo puntaje en la Prueba Única Regional 2013 en la que participaron cerca de once mil docentes por una plaza estatal.

Frame Right

Iveth, quien obtuvo 15.6 de nota se convirtió en la postulante con el más alto puntaje de esta evaluación, ella comenta: “En la Escuela Concertada nos brindan una autoformación docente continua, los profesores nos reunimos cada semana para compartir nuestras experiencias y actualizarnos, de esta forma planteamos estrategias pedagógicas y nos motivamos, así se promueve una retroalimentación profesional”

Para Iveth la vocación es importante, ella se siente muy contenta pues sabe que al igual que muchos otros docentes, desplegó grandes esfuerzos para su preparación. “Con estos resultados he recibido ofrecimientos para plazas en otras instituciones educativas; sin embargo, la propuesta que promueve Solaris es una motivación para mí”.

Al igual que la Escuela Concertada de Alto Trujillo donde labora Iveth, Solaris cuenta con otras siete Escuelas más a nivel nacional. La docente reitera “En nuestra Escuela Concertada se promueve la convivencia democrática y se considera importante las relaciones entre los niños y los docentes. Les enseñamos otras formas de solucionar sus problemas, promovemos la importancia de sentirse aceptados, seguros, y sobretodo que les guste ir a estudiar y que vayan contentos porque saben que van a aprender, todo niño debe sentirse a gusto en el ambiente en el que está”, nos dice.

Cabe mencionar que esta red de escuelas son entidades públicas gestionadas por Solaris, y tiene como propósito mejorar los logros de aprendizaje de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria con la validación de métodos y modelos pedagógicos. Por ello, en todas las escuelas promueve el desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, la cultura emprendedora y sobretodo, la formación de actitudes para la convivencia democrática. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación en el país.

support@enjoit.com

Compartir "En La Libertad: Docente de Escuela Concertada obtiene Primer Puesto en Prueba Única Regional 2013" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Educación
15 nov, 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016La Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” N°82105, es finalista junto a otras dos experiencias educativas, del “Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docente 2016”, promovida por el Ministerio de Educación, en la categoría 10: Desarrollo de la competencia de ciudadanía democrática ...

14 oct, 2016

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMAGracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación ...

14 oct, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016La Escuela Concertada Solaris N°82105 “Alto Trujillo” nuevamente es finalista en el Concurso Nacional “La Buena Escuela 2016”, esta vez en la Categoría: Mejora en la Gestión Escolar con su proyecto “Hacía una verdadera democracia en las aulas”. Esta escuela ...