Sin categoría

EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO PREMIA CON EL SEGUNDO LUGAR EL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA CONCERTADA TERRITORIAL DE SOLARIS PERÚ, EN LA CATEGORÍA “GESTIÓN PARA RESULTADOS EN SECTORES”

• Concurso convocó a todos los miembros de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo.
EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO PREMIA CON EL SEGUNDO LUGAR EL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA CONCERTADA TERRITORIAL DE SOLARIS PERÚ, EN LA CATEGORÍA “GESTIÓN PARA RESULTADOS EN SECTORES”

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del CoPLAC-GpRD (Comunidad de Expertos en Gestión para Resultados de Desarrollo), han reconocido la naturaleza y la trascendencia del “Modelo de Gestión Educativa Concertada Territorial” luego de un proceso exhaustivo de evaluación, donde participaron 70 experiencias provenientes de 16 países.

El comité evaluador resaltó como bondades del referido modelo, la articulación de la Gerencia Regional de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local de Arequipa Sur, Norte y Camaná y las Municipalidades, así como, el alineamiento del sistema de planificación con el proceso de programación presupuestal que enfatiza en el logro de aprendizajes de los estudiantes.
El presente Premio Anual 2015 es un reconocimiento a los líderes de América Latina y el Caribe que han logrado avances en la implementación de la Gestión para Resultados en el Desarrollo.

Con este nuevo logro, la ONG Solaris Perú refuerza su compromiso institucional con la gestión de la política educativa liderada por los diferentes gobiernos regionales.

Finalmente, la ceremonia de premiación se llevó a cabo en el VIII Seminario de la Red de Gobiernos Subnacionales, realizados los 7 y 8 de diciembre del 2015 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde nuestro Director Nacional Juan Carlos Palao expuso nuestra experiencia en “Gestión educativa concertada territorial: Eficacia en el logro de aprendizajes en Arequipa”.

admin

Compartir "EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO PREMIA CON EL SEGUNDO LUGAR EL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA CONCERTADA TERRITORIAL DE SOLARIS PERÚ, EN LA CATEGORÍA “GESTIÓN PARA RESULTADOS EN SECTORES”" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Sin categoría
28 jun, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS EN AREQUIPA PRIMERA EN COMUNICACIÓN

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS EN AREQUIPA PRIMERA EN COMUNICACIÓNEstudiantes de la Escuela Concertada Solaris N°40699 José Luis Bustamante y Rivero, ubicado en la Asociación Urbanizadora del mismo nombre, zona de extrema pobreza del Distrito de Cerro Colorado, Arequipa, destacan en comunicación gracias al modelo pedagógico que promueve la ...

28 jun, 2016

ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DESTACAN EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA

ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DESTACAN EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICALa red de Escuelas Concertadas Solaris ubicadas en cinco regiones del Perú, muestra cada año logros significativos y progresivos en los aprendizajes de los estudiantes, resultados que se evidencian en la última evaluación censal (ECE) promovida por el Ministerio de ...

1 jun, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS ANDAHUAYLAS PRIMERA EN COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA EN REGIÓN APURÍMAC

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS ANDAHUAYLAS PRIMERA EN COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA EN REGIÓN APURÍMACLa Escuela Concertada Solaris Andahuaylas N° 55006-20, se posiciona por segundo año consecutivo, como la primera entre las instituciones educativas públicas, y privadas de la región, en comunicación y matemática. Estudiantes de esta institución educativa situada en el centro poblado ...