Apurímac

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

• Esta vez se convocó a 49 docentes de las Escuelas Concertadas Solaris de Chiclayo, Trujillo, Andahuaylas, Puno y Arequipa con el propósito de intercambiar experiencias pedagógicas en beneficio de los estudiantes.
DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

Gracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación Pedagógica Continua implementada en las 8 Escuelas Concertadas en las 5 regiones donde interviene la ONG.

Giovanni Tapia Salas, Asesor de Desarrollo Educativo de la Asociación Solaris Perú, comenta: “Nuestras pasantías permiten a los docentes de las Escuelas Concertadas Solaris intercambiar estrategias y enfoques educativos entre escuelas con similares experiencias para socializarlas posteriormente, fortaleciendo así su didáctica pedagógica al observar y compartir nuestras experiencias. La selección de los pasantes la realizamos en base a criterios de evaluación de desempeño docente, técnico pedagógico, monitoreo del director en aula, grado de ejecución de la propuesta Solaris, seguimiento socioemocional a sus estudiantes, entrevista con padres, entre otros”.

Estas pasantías se realizaron en los meses de agosto y septiembre con profesores de primaria y secundaria de las Escuelas Concertadas Solaris de Arequipa, Puno, Andahuaylas, Trujillo y Chiclayo, agrupados en 3 delegaciones y constaron de tres días donde además de visitar las instituciones educativas Casa de Cartón, del distrito de Chorrillos, y “Monseñor Dámaso Lebergere”, de La Victoria, también visitaron el Parque de la Imaginación y el Museo de Arte de Lima (MALI), lugares educativos que brindan enfoques de cómo enseñar descubriendo a nuestros estudiantes.

“Los beneficiarios como siempre son nuestros estudiantes, niños y jóvenes de escasos recursos provenientes de zonas vulnerables urbanas y rurales colindantes a las Escuelas Concertadas Solaris, red de Instituciones Educativas públicas gestionadas por Solaris Perú en convenio con el Ministerio de Educación y las Direcciones Regionales de Educación de las regiones donde interviene, escuelas donde les brindamos educación de calidad”, aseveró Tapia Salas.

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