Educación

DISEÑAN PLAN PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJE DE MÁS DE 20 MIL ESTUDIANTES

• Acciones responden a la implementación del Proyecto Educativo Local y buscan mejorar logros de aprendizaje en la Provincia.
DISEÑAN PLAN PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJE DE MÁS DE 20 MIL ESTUDIANTES

En el marco de la implementación del “Proyecto Educativo Local (PEL) de la Provincia de Chucuito Juli al 2018”* en la región Puno, la Unidad de Gestión Educativa Local Chucuito Juli, viene elaborando, de manera concertada y colaborativa con la Asociación Solaris Perú, el Plan Operativo Institucional (POI) para el 2015 con el objetivo de implementar estrategias que priorizan la mejora en los logros del aprendizaje de más de 20 mil 600 estudiantes y 1,613 docentes que laboran en la provincia aymara de Chucuito.

En el 2015 se han priorizado metas y acciones con un presupuesto de S/. 72,433 para el eje de desempeño docente con la realización de talleres, reuniones, monitoreo, reconocimiento y estímulo a los mejores resultados de logros de aprendizaje, además de actividades de acompañamiento y monitoreo semanal a las instituciones educativas del ámbito provincial.

La implementación de un “Centro de Recursos para el Aprendizaje” a nivel provincial, a través de un Proyecto de Inversión Pública con el apoyo del gobierno local, el acompañamiento para el uso de materiales y recursos educativos en el aula y la ejecución de talleres de fortalecimiento de capacidades para una gestión educativa por resultados dirigido a directores de escuelas, son algunos de los procesos que repercutirán en beneficio de lo población estudiantil.

“Durante el presente año, la UGEL Chucuito Juli, destinó S/. 225,192.66 para la implementación del PEL la que se concretizó mediante la realización del Taller de Fortalecimiento de Capacidades al 100% de docentes de la provincia, desde el mes de setiembre hasta diciembre, en la modalidad presencial y virtual”, manifestó el Lic. Justo Prudencio Paredes Barriga, Director de la UGEL Chucuito Juli.

Durante los próximos días se continuará con los talleres y jornadas de elaboración del POI en las que se vienen priorizando metas físicas y presupuestales en los demás ejes, de manera que para el mes de diciembre se cuente con el instrumento concluido y aprobado para su ejecución durante el 2015.

admin

Compartir "DISEÑAN PLAN PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJE DE MÁS DE 20 MIL ESTUDIANTES" vía

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages......
  • email
  • Print

Comentarios

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Más artículos de Educación
15 nov, 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016

ESCUELA SOLARIS ALTO TRUJILLO FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2016La Escuela Concertada Solaris “Alto Trujillo” N°82105, es finalista junto a otras dos experiencias educativas, del “Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docente 2016”, promovida por el Ministerio de Educación, en la categoría 10: Desarrollo de la competencia de ciudadanía democrática ...

14 oct, 2016

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMA

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS EN LIMAGracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación ...

14 oct, 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016

ESCUELA CONCERTADA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016La Escuela Concertada Solaris N°82105 “Alto Trujillo” nuevamente es finalista en el Concurso Nacional “La Buena Escuela 2016”, esta vez en la Categoría: Mejora en la Gestión Escolar con su proyecto “Hacía una verdadera democracia en las aulas”. Esta escuela ...